HISTORIA DE MELODY




VALEBRON & CIA es una empresa con más de 60 años de tradición y trabajo constante. Fué fundada en el año 1933 por los visionarios Don Juan Manuel S. Valldejuli, Radames A. Lebrón y William Marín, en un garaje en la esquina de Las Piedras Caracas, y posteriormente se traslado a un local en Puente Hierro, construyendo pocos años después dos edificios: Edificio Marín–Lebrón y Edificio Yabucoa, ambos en la esquina de Puente Sucre, llegando hoy día a tener nuestras modernas oficinas corporativas de Caracas en la Torre Multinvest de la Castellana y tres fabricas de producción en la mejor zona industrial en la Victoria, Edo. Aragua.

VALEBRON, en sus inicios importaba marcas que llegaron a formar parte de la idiosincrasia criolla, como la sal de Uvas Picot que “curaba todos los males” y cuya casa matriz editaba el cancionero Picot, un cuadernillo de chistes y canciones que circulaba ampliamente en Latinoamérica.

El rozagante bebe de Mennen, las elegantes señoras que aparecían en la publicidad impresa de Ponds, la cajita de pastillas Pentro para la garganta y el cilindro de los Salvavidas conocidos por el famoso eslogan “si no tiene el hoyo no es Salvavidas oyó”, son algunos de nuestros productos que forman parte gracias al imaginario criollo y fortalecen la confianza que mantiene el venezolano en los productos que VALEBRON & CIA., continua fabricando.

Posteriormente nuestros fundadores decidieron elaborar y vender sus propias marcas, para así competir exitosamente con empresas multinacionales de consumo masivo, siendo nuestros productos (Melody para niños, jabones de tocador Denú, Savón y Deval, entre otros) comercializados en los principales negocios de Venezuela y posicionarse como lideres en su categoría.