martes, 17 de mayo de 2011

5 trucos para que los niños coman



Que un niño pequeño se siente a comer y se termine lo que le ponemos en el plato es casi, casi, una quimera para muchos papás. ¿Por qué les cuesta tanto comer? en ocasiones no hay únicamente una razón escondida en este comportamiento del menor. Actitudes que ven y copian en casa, la disciplina que imponen los progenitores, el propio metabolismo del niño y la psicología, hacen que sea complicado realizar una tarea aparentemente sencilla.
Hemos preguntado en más de una ocasión que hacen las mamás y papás ante situaciones conflictivas con sus niños, a la hora de comer o de cenar. ¿Qué trucos pueden valernos, en una situación desesperada?
• Refuerzo positivo
Sostiene que su truco es '' sobornarle con algún postre que le guste mucho y que no adquirirá si no se come todo lo que hay en el plato'' esto, que nuestra amiga llama coloquialmente 'soborno' en psicología infantil puede ser una vertiente del refuerzo positivo o recompensa que obtiene el niño cuando emplea una conducta adecuada. Y muchos papás comulgan con ello, porque dicen que les funciona.
• Que lo asocien a algo bueno
Otro truco, es ''ponerles en la tele dibujos que le gustan, cuando tiene que darles de comer'' Un truco muy socorrido que seguro que os funciona. Y es que cuando los niños asocian a la comida, otras situaciones compatibles que les agradan, como ver los dibujos, suelen comer mejor.
• Cosas que llamen su atención
Galduria comenta cómo conoce un caso cercano muy peculiar. Se trata del caso de una abuela muy jovencita que lleva a su nieta todos los días a ver una obra que se está realizando enfrente de su edificio. La niña se queda embobada viendo las obras, mientras come 'todo lo que le pongan'. Galduria comenta en tono gracioso qué hará esta abuelita cuando se termine la obra del edificio. ¡Un truco apto solamente para situaciones a corto plazo!
• Imitar a animales
Laura83 utiliza un método muy divertido y apto para esos papás a los que no les importa hacer el indio con tal de que su hijo coma. Se trata de hacer ruidos de animales mientras su peque se alimenta. El grillo, el león, el perro, todo vale, con tal de que el peque se termine la comida o la cena. ¿Te gusta este truco tan divertido?
Filloa es más práctica y decide que si su hijo quiere comer, que coma y si no quiere comer que no coma. Sin llegar a extremos por supuesto, lo que trata de contarnos nuestra amiga del foro es que no le preocupa en exceso la cantidad de comida que ingiera su hijo. Pero eso sí, tiene suerte y dice que ''come como una lima'' ¡En hora buena!

Otro truco que te damos nosotros es cocinar de vez en cuando platos divertidos en sí mismos. una organización original de losalimentos, Así como aderezar y ornamentar

En este reportaje te damos ideas de cómo hacerlo. Además, hay que tener en cuenta como progenitores los platos que le demos a los niños es un método más que eficaz, pruébalo sin dudarlo., la edad que tienen nuestros hijos, porque dependiendo de su fase de desarrollo, tienen unas necesidades concretas.



Fuente: http://padres.facilisimo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario