martes, 11 de enero de 2011

CUERPITOS AL SOL

Imaginamos un fin de semana como una gran silla de playa y una costa enorme que nos promete placer y relax sin medida. Sin embargo, no todo es tirarse a descansar. Estar informados para cuidarnos y cuidar a nuestros niños de los rayos solares, es la llave de un verano feliz.


La posibilidad de broncearse al exponerse al sol es un mecanismo de defensa de la piel mediado por una sustancia llamada melanina. Existe una clasificación del tipo de piel de los seres humanos que va desde el Tipo 1 (blanca, muy sensible, siempre se quema y nunca se broncea) al Tipo 4 (marrón oscura o negra, insensible o mínimamente sensible, nunca se quema sino que se broncea intensamente).
El sol emite radiaciones llamadas ultravioletas (UV), entre estas podemos destacar las A y las B. Las UVB son las responsables del enrojecimiento y quemaduras (aún con ampollas en la piel) mientras que las radiaciones UVA son las que producen el bronceado, pero también son consideradas factores determinantes del envejecimiento prematuro de la piel así como de la producción de alteraciones inmunitarias y celulares de la misma aumentando, en algunos casos, la posibilidad de cáncer de piel a largo plazo.

¿Cómo cuidarnos y cuidar a nuestros niños del sol?



Los niños suelen pasar muchas horas jugando al aire libre y siempre requieren Fotoprotección. Esto consiste no sólo en la utilización de cremas o protectores solares sino también en:

• el uso de ropa adecuada, clara y elaborada con telas de trama cerrada.
• el uso de sombreros de ala ancha o gorras con viseras.
• el uso de lentes de sol.
• abstención de exposición al sol entre las 11am y las 4pm.
• utilización de fuentes de sombra (sombrillas, parasoles, árboles, etc).

¿Cuándo cuidar a nuestros niños del sol?



Los niños deben ser cuidados permanentemente y en mayor medida durante los meses cálidos (primavera y verano), cuando se realizan actividades o se practican deportes al aire libre y cuando se trata de pieles del Tipo 1, 2 ó 3.


Luego que tu niño ha pasado un día de diversión en la Playa, te recomendamos aplicar, luego del baño en casa, la crema para niños de Melody, esto le hidratará la piel y se sentirá cómodo para su siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario