martes, 31 de enero de 2012

EL CALZADO DEL BEBE


Antes de que el niño aprenda a caminar, los padres  suelen ponerle “zapaticos” a los bebes para  combinarlos con su ropa, y así verlos elegantemente trajeados, para calentarle los pies y para darle protección a estos. Por lo tanto este calzado deberá ser muy blando, amplio y tener la misma forma del pie del bebe.

Cuando el niño comience a caminar, los zapatos deberán evitar que se caiga, las “gomitas” en los más pequeñitos pueden hacer que el bebé se caiga al enredarse en las alfombras, por otro lado las suelas muy lisas pueden hacer que patine y se caiga con facilidad.

En un niño en crecimiento, particularmente durante los primeros años necesitará zapatos nuevos frecuentemente, aproximadamente alrededor de 3 a 4 meses, para así acomodar el rápido crecimiento de sus pies. Por lo tanto cuando vamos a adquirir zapatos para nuestros niños debemos de tener en cuenta cuales son las características de un buen calzado, las cuales mencionaremos a continuación. 

1*   Buen ajuste. Suficientemente cómodos y sueltos cuando se usan con medias blandas y absorbentes.
2*  La forma, de acuerdo con la forma del pie. Anchos y espaciosos en la zona de los dedos. Punta redonda, no punta aguda.
3*  La suela debe ser blanda, para que absorba choques, el tacón debe ser bajo, nunca alto.
4*  El material del cual está elaborado el zapato permitirá que “respire” el pie, por lo que se recomienda que éste sea fabricado de lona o cuero, nunca de plástico.

Espero que con estos pequeños datos puedan elegir el mejor calzado para sus hijos y de esta forma podamos evitar lesiones en nuestros pequeñitos.
Dra. Gabriela Guerra Khliefat
Pediatra- alergóloga-inmunóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario