Según dicen la posición mas segura para dormir durante el embarazo es de costado, por otro lado no se recomienda dormir boca arriba ni boca abajo, esta última es la mas fácil de descartar sobre todo después del quinto mes de embarazo cuando la panza ya esta muy grande.
La embarazada debe evitar dormir con la boca arriba ya que después de la semana 16 de embarazo, el peso del útero en crecimiento y de todo el cuerpo de la mujer puede presionar sobre la espalda, los intestinos y sobre todo sobre la vena cava inferior.
Esta es la vena que hace retornar la sangre desde la parte inferior del cuerpo al corazón, por lo que es muy importante, y puede provocar que sufra de baja presión, incrementar cuadros renales y de hipertensión preexistentes, además de aumentar las posibilidades de sufrir hemorroides, edemas y venas varicosas, dolor de espalda y problemas digestivos.
También, si la embarazada duerme boca arriba puede provocar que llegue menos oxígeno a la placenta, lo cual puede provocar graves consecuencias al bebe.
Fuente:http://www.cuidandomibebe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario