martes, 30 de abril de 2013

Tu bebé recién nacido tiene granitos de color blanco en la nariz y en las mejillas. ¿Qué son?


Mi bebé recién nacido tiene granitos de color blanco en la nariz y en las mejillas. ¿Qué son?

Esos granitos se conocen como acné miliar. Son inofensivos y muy comunes. Alrededor del 40 por ciento de los bebés recién nacidos los tienen, y suelen generalmente aparecer en las mejillas, la nariz o el mentón. Algunos bebés tienen sólo algunos y otros, muchos. 

Copyright © de la foto Scott Camazine/Photo Researchers, Inc.
Puede que te resulte molesto ver la hermosa piel de tu bebé cubierta con esos granitos pero no son dolorosos ni contagiosos. Y se irán sin ningún tratamiento en dos o tres semanas. 

Puede que encuentres protuberancias similares en sus encías o paladar. Son las llamadas perlas de Epstein y son también inofensivas.

¿Cuál es la causa del acné miliar?

El acné miliar ocurre cuando queda atrapada piel muerta en unas bolsitas diminutas (folículos) que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Cuando la superficie del acné se desprende, la piel muerta se cae y el acné desaparece. 

¿Qué puedo hacer para ayudar a que desaparezca?

No necesitas hacer nada en absoluto. El acné se irá por sí solo, sin ningún tratamiento, en algunas semanas, aunque también podría durar uno o dos meses. 

Los médicos recomiendan no poner ninguna crema o pomada sobre el acné miliar. Y no trates de reventar los granitos para que se vayan más rápido: podrías dejarle una marca o cicatriz. Lavar y refregar con fuerza tampoco es buena idea: no servirá para nada y podría irritar la sensible piel de tu bebé. 

Trata de ser paciente. Tu niño volverá pronto a tener el cutis suave como todo bebé sano. 

¿El hecho de que mi bebé tenga ahora acné miliar significa que tendrá acné cuando crezca?

No, tu bebé no está predestinado a tener acné. Se cree que las características genéticas constituyen un factor pronóstico del acné. Si tú o tu pareja tuvieron acné en la adolescencia o en la edad adulta, es más probable que tu niño lo tenga cuando llegue a la adolescente


Fuente: http://espanol.babycenter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario